La iniciativa impulsada por el intendente Rodrigo Buteler, comenzó a regir desde este lunes 14 de octubre.
La iniciativa impulsada por el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, finalmente comienza a implementarse desde este lunes 14 de octubre. Se trata de una disposición en respuesta a la falta de gestión de Vialidad Nacional, y ahora los camiones no pueden circular por circunvalación.
La medida fue comunicada por Buteler a mediados de septiembre. El intendente sostuvo que la medida era necesaria por el estado en el que quedaban las calles debido al tránsito de camiones sobre circunvalación por calles Salto, Perón e Illia.
Esta prohibición afecta a los camiones de Vaca Muerta que veían la vía como una alternativa para trasladarse en cada uno de sus viajes.
Desde el municipio informaron que se realizarán controles en los puntos de acceso a la ciudad a fin de evitar el ingreso de los vehículos de carga pesada y señalaron que para quienes incumplan con esta nueva norma, habrá infracciones con multas que irán desde los 50 a 1200 SAM (Sanción Administrativa Municipal), lo que implica montos de más de $1.000.000. Además de la inhabilitación de hasta 180 días.
Los camiones no podrán ingresar a Cipolletti: cuáles son los pasos autorizados
Debido a esta medida tomada en Cipolletti, los camiones solo tienen dos vías alternativas para circular y es sí o sí por las rutas nacionales.
Estos vehículos de gran porte deben circular por la Ruta Nacional 22 y la Ruta Nacional 151. Ambas habilitadas para este fin.
Solo pueden acceder a la ciudad de Cipolletti aquellos transportes que tengan como destino las empresas instaladas en el parque industrial local.
FUENTE: WWW.RIONEGRO.COM.AR (RÍO NEGRO)