La empresa pública Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas, está ampliando la operatividad de su sistema de control de cargas. Con la gestión privada anterior, la red de carga estaba un 80% obsoleta, afirmó Atanasof.
La empresa pública Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas, está ampliando la operatividad de su sistema de control de cargas para cuidar el estado de los caminos y evitar siniestros viales. Con motivo de supervisar estos trabajos, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó la estación de pesaje de camiones en Colonia Victoria, sobre la Ruta Nacional 12, en Misiones, que recientemente reanudó el control de cargas.
Según información oficial, en la actualidad en ese paraje existen dos balanzas que operan con doble turno y, se anunció que próximamente estará controlando las 24 horas el día. Solamente en mayo transitaron por ese peaje 57.577 vehículos de carga.
Desde el la empresa pública señalaron que se está ampliando y modernizando las 18 Puestos de Control de Peso y Dimensiones de camiones que tiene en puntos estratégicos de rutas nacionales que atraviesan 10 provincias. Se trata de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.
“Hoy visitamos Colonia Victoria en Misiones, en donde estamos poniendo en marcha nuevamente junto con la Dirección Nacional de Vialidad una estación de control de cargas de camiones, como parte de una política pública orientada a cuidar nuestros caminos y que trabajamos en conjunto con el sector transportista. Es el Estado el que vuelve a estar presente para controlar y mejorar la seguridad vial en nuestras rutas”, afirmó Atanasof.
Además de la de Colonia Victoria, la estación de control de Venado Tuerto en Santa Fe también fue modernizada y comenzó a operar las 24 horas todos los días del año.
“Cuando nos hicimos cargo de los distintos tramos de rutas nacionales, que antes administraban empresas privadas, nos encontramos con una red de control de carga que estaba obsoleta en un 80 por ciento. Hoy podemos decir que la estamos mejorando y modernizando. Tenemos una política pública de control de cargas en todas las rutas y la estamos trabajando en conjunto con el sector de cargas”, afirmó Atanasof. Y agregó: “En el caso de la estación de Venado Tuerto, cuando asumimos, funcionaba 2 ó 3 horas por día”.
Fuente: www.baenegocios.com