Este incentivo se implementa desde agosto y se accede con TelePASE.
Con el objetivo de seguir incentivando la sustentabilidad en las autopistas porteñas, a partir de ayer, quienes cuenten con un vehículo eléctrico o híbrido podrán acceder a un nuevo beneficio en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. La bonificación del pago del peaje será de un 100 por ciento para los autos eléctricos y del 50% para los híbridos y únicamente por medio del sistema de TelePASE por un plazo de un año, desde su entrada en vigencia.
Para solicitarlo, el trámite se podrá realizar sin turno previo de forma presencial en las oficinas de AUSA en peaje Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras, ya sea para quienes saque por primera vez TelePASE o para aquellos ya estén adheridos. Ambos deberán contar con la cédula verde del vehículo para verificar los datos.
Esta iniciativa forma parte del plan de reducción de la huella de carbono que la Ciudad, en conjunto con AUSA, viene implementando desde hace varios años. Otras de las políticas fueron las siguientes: en 2017, se inició con el recambio de las luminarias a LED en todas las trazas, se colocaron paneles solares en los edificios centrales de las autopistas, como en peaje Avellaneda, lo que permite que AUSA genere su propia energía y abastezca sus edificios. Actualmente, cuenta con 1.377 paneles solares fotovoltaicos.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó: “Con esta iniciativa, no solo fomentamos el uso de vehículos menos contaminantes, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños”.
Por su parte, Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad, apuntó al respecto: ” Como el transporte representa un 30 por ciento de las emisiones, trabajamos constantemente para reducir ese valor”.
FUENTE: BAE NEGOCIOS (BUENOS AIRES)