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COMBUSTIBLES / TRAS LOS RECIENTES INCREMENTOS, SE PROFUNDIZA LA DISTORSIÓN DE PRECIOS ENTRE DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS

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El analista, Alejandro Di Palma, recalcó que con los aumentos de los últimos días, “quedó expuesta una suerte de realidad paralela que propone una relación absolutamente dispar y nociva para el interior”
En referencia a informaciones periodísticas que afirman que en Argentina, el salario alcanza para comprar mas nafta que en la región y menos que en Europa, el especialista Alejandro Di Palma, ofreció una visión comparativa que consiste en analizar los valores de los combustibles en distintos lugares del mundo en relación al sueldo mínimo ($ 10.000), o sea la cantidad de tanques de combustible que una persona puede cargar con su paga mensual.

“Al considerar como valor de la Nafta Súper los $ 29,60 (U$S 0,97) por litro, se sostiene que en Argentina con ese salario mínimo se podrían cargar 7,5 tanques; en Chile, 7,17; en Uruguay, 5,42 y en Brasil, 4,75”, comentó.

Si la comparación se efectúa con los Estados Unidos, se concluye que con el mismo sueldo mínimo se accede a cargar 31 tanques, en tanto que en Alemania, que cuenta con uno de los precios más caros del mundo, se ofrece la posibilidad de cargar 23 tanques y España 15.

Di Palma sostiene que “si tomamos el valor de la súper en el interior del país y seguimos el mismo análisis, tenemos que el valor del litro es de $ 34,12 (U$S 1,20) y en ese caso la cantidad de tanques de 45 litros que se podrían llenar con un salario mínimo es de 6,50. “Argentina A – 7,5 tanques, Argentina B – 6,5 tanques”, graficó.

Es por ello que asegura que “claramente queda expuesta una suerte de realidad paralela, que propone una relación absolutamente dispar y nociva para el interior del país, siendo que muchas veces se trata de lugares más comprometidos económicamente”.

“Desde el sector de las Estaciones de Servicio sabemos que, si bien estas diferencias siempre existieron, nunca alcanzaron estos niveles absurdos y que nunca pueden ser justificados desde el argumento de la logística, ya que vasta con analizar el valor del flete desde estos lugares centrales, hasta las expendedoras castigadas con estos precios, para descubrir la perversión que propone esta nueva ruta de precios”, alegó.

Di Palma expresó finalmente que “esta diferencia de precios es de niveles tan abultados que sin dudas justifican el redireccionamiento de la demanda de combustibles entre estas zonas”.

Fuente: surtidores.com.ar

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