La suba regirá para el resto del país. Desde el sector afirman que la suba se basa en la devaluación y en la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.
Los combustibles aumentarán desde este domingo 1° de septiembre en Córdoba y en todo el país.
Se prevé, según lo indicado por las petroleras, que el aumento sea de entre 3% y 4%.
Con este incremento, ya serán 10 las subas en el precio de la nafta y el Gasoil desde que asumió el nuevo Gobierno nacional.
Según indicaron las fuentes del sector, 2 puntos del aumento se debe a la devaluación de la moneda nacional. En tanto, el punto restante corresponde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.
Luego de que este incremento se plasme en la pantallas a partir de las 00 del domingo, el sector habrá acumulado una suba del 85%, aproximadamente, en lo que va del año. En esa línea, desde las petroleras indicaron a que aún hay un atraso en los precios de la nafta, el cual ronda el 12% en relación a los valores del mercado internacional, consignó Clarín.
En tanto, desde el rubro no descartan aplicar mayores aumentos en la Ciudad de Buenos Aires. Esto se basaría en la intención del Gobierno Nacional de acortar la brecha entre lo que se paga en la capital federal y el resto del país, según detalló el mencionado medio.
FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR (CÓRDOBA)