El Gobierno avanzará con cámaras empresariales y sindicatos en los temas del sector: mejorar la competitividad, generar inversiones y crear nuevos empleos.
Junto a más de 60 cámaras empresarias y sindicales vinculadas con el sector logístico, el presidente Mauricio Macri inauguró en Casa Rosada la Mesa de Logística. Allí se definieron los ejes principales de trabajo para mejorar la competitividad, generar inversiones y crear nuevos empleos. Del lanzamiento también participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios del gobierno nacional.
“Las mesas sectoriales son un instrumento clave para que junto a empresas y gremios generemos soluciones concretas a problemas específicos, que nos impiden crecer y ser más competitivos, como el costo logístico. De esta forma estamos generando las condiciones básicas necesarias para que las empresas de todo el país puedan aumentar su productividad y apuntar a venderle a mercados de todo el mundo”, indicó Sica y añadió: “Mejorar la estructura logística va a tener un impacto enormemente positivo en las economías regionales y el entramado productivo en general”.
“Luego de mucho trabajo dimos inicio a esta mesa tan importante para el crecimiento de la Argentina. En un solo lugar estamos sentados el Gobierno, los sindicatos y las empresas para hacer seguimiento de todas las obras de infraestructura que estamos haciendo y de todas las medidas de simplificación y reducción de costos; para juntos atravesar los desafíos del transporte de cargas desde la intermodalidad. Se trata de la mesa con más presencia sindical hasta el momento”, señaló Dietrich.
Se trata de un ámbito de diálogo y participación entre el Estado y los sectores productivos y de transporte a través de las empresas, las cámaras y los sindicatos. Además, posiciona a la logística como motor del crecimiento económico, el comercio exterior y la competitividad.
A partir del próximo mes, los ejes de trabajo de la mesa serán la infraestructura, las operaciones y sus costos, las cuestiones laborales y la simplificación y facilitación en las modalidades automotor, ferroviario, puertos y vías navegables y aerocomercial.
Del lanzamiento participaron, entre otros, representantes de Unión Industrial Argentina (UIA), Cámara Argentina de Comercio (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL),Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Por parte de los sindicatos, estuvieron presentes referentes del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de pesca y Cabotaje Marítimo, de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, entre otros.
Fuente: iProfesional