La misma foto de cada año. Desde la cámara de Comercio de San Lorenzo advirtieron que los caminos a los puertos son intransitables y exigieron obras a Nación. Esperan que el operativo pueda ordenar la presencia de miles de camiones.
El acceso a los puertos por las rutas de la región es un desafío en medio de tantos pozos y hundimientos del pavimento. La escena es la misma de todos los años, una foto que se repite y que parece no tener solución definitiva. Desde la cámara de Comercio de San Lorenzo advirtieron la falta de obras de mantenimiento del gobierno nacional y consideraron que va a afectar el despliegue del operativo de tránsito planificado.
En diálogo con De Boca en boca (Radio 2), Darío Cina, gerente de la cámara de Comercio de San Lorenzo, señaló que no solo están arruinadas “no solo las rutas 33, 11 y A012, sino que es imposible andar, hay pozos inmensos producto del tráfico de camiones”. En este escenario esperan para los próximos días unos 6 mil camiones que aumentarán en abril.
“Hace 20 años que reclamamos una solución consistente y definitiva al estado de las rutas y no estar mendigando obras de bacheo que duran tres meses y después de la cosecha gruesa se vuelven a destruir”, indicó y agregó: “El escenario es caótico, las rutas nacionales están totalmente destruidas. Se están haciendo obras mínimas de bacheo por una gestión que hicimos en diciembre desde la cámara y Vialidad de Santa Fe, pero es totalmente insuficiente”.
FUENTE: ROSARIO3 (ROSARIO – SANTA FE)